BOLETÍN ADEIZA

Posición de ADEIZA como partido político ante la reunión celebrada entre los alcaldes de nuestro partido con representantes del Partido Popular

on 27 Noviembre 2015.

Tras la reunión mantenida en la mañana por los alcaldes de ADEIZA (Arcenillas, Cañizo, Corrales, Moraleja del Vino, Roales, Villalonso y Vecilla de la Polvorosa), con una representación de la Ejecutiva provincial del Partido Popular, promotora de este encuentro, desde el Comité Ejecutivo de ADEIZA precisamos lo siguiente:

- ADEIZA apoya aquellas ideas que resulten beneficiosas para Zamora y su mundo rural. Tenemos una dilatada experiencia de colaboración con otros partidos políticos de todo el espectro ideológico y entidades en la defensa de ideas que compartimos, demostrada con la participación activa en numerosas plataformas, movimientos, etc. En este caso, la idea que desde el Partido Popular se nos ha trasladado, que se concreta en el apoyo a la defensa de la pervivencia de los municipios pequeños, que son la mayoría de los de la provincia de Zamora, es compartida por nuestro partido, por lo que recibe todo nuestro apoyo, lo cual por otra parte no es ninguna novedad, pues está en consonancia con lo que siempre hemos defendido como partido. No desaprovechamos la ocasión para recordar la responsabilidad que los partidos que han gobernado en nuestra provincia a nivel estatal, autonómico y provincial, PSOE y por supuesto también el PP, tienen en la pésima situación en que se encuentra el mundo rural zamorano.

- ADEIZA no se presenta a las elecciones generales, y como se puso de manifiesto en la reunión por parte de los alcaldes de ADEIZA, damos libertad de voto a nuestros simpatizantes y votantes, pero no pedimos el voto para ninguna formación política en concreto. Sin embargo, sí que advertimos a los zamoranos que algunas formaciones políticas llevan en sus programas electorales la desaparición de los municipios de menos de 5.000 habitantes, lo que conllevaría en una provincia como la de Zamora la destrucción del mundo rural, por lo que pedimos a los electores en este sentido precaución a la hora de votar.

- El Partido Popular tiene una oportunidad de oro ante el caso que afecta a Vecilla de la Polvorosa(entidad local menor gobernada por ADEIZA desde estas últimas elecciones municipales), para demostrar su voluntad de evitar la desaparición de las entidades locales, contribuyendo a evitar la desaparición de esta, pues, debido a las nuevas exigencias establecidas en la Ley Montoro, se ha iniciado un procedimiento que podría llevar a su disolución. Los alcaldes de ADEIZA hemos trasladado nuestra solidaridad con el alcalde pedáneo de Vecilla de la Polvorosa ante la situación en que esta entidad local menor se encuentra, y pedimos la implicación de las administraciones gobernadas por el Partido Popular en la solución de este problema.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política