ADEIZA reclama compromiso y hechos a los partidos nacionales para recuperar la línea de ferrocarril Ruta de la Plata

on Viernes, 08 Diciembre 2017 11:47.

Consideramos muy positiva la propuesta del grupo parlamentario Unidos Podemos que ha llevado a la aprobación mayoritaria en el Congreso de los Diputados de una iniciativa para la reapertura de la línea de ferrocarril Ruta de la Plata.

 

No obstante, hemos de recordar que en las últimas décadas los gobiernos del PSOE y del PP solo han reclamado la reapertura cuando estaban en la oposición, olvidándola luego al llegar al Gobierno, aún a pesar de formar parte de sus programas electorales.

 

Pese a que el PSOE ha votado favorablemente, fue bajo el gobierno de Felipe González cuando hace 33 años se cerró la línea, sin que cuando después el PSOE regresó al Gobierno en el periodo 2004-2011 procediera a la recuperación de esta vía de comunicación, siendo este el principal incumplimiento del Plan del Oeste, del que la mayoría de sus medidas quedaron como promesas electorales incumplidas. Por otro lado, el PP y Ciudadanos retratan su interés por nuestra provincia con su voto en contra de la reapertura.

ADEIZA pide al Gobierno nacional la reversión de Monte la Reina al municipio de Toro

on Viernes, 08 Diciembre 2017 11:45.

Adeiza reclama al Ministerio de Defensa y al Gobierno nacional que tomen en la debida consideración la importancia de la reversión de los terrenos de Monte la Reina a favor del Ayuntamiento de Toro, para que el bosque pase a ser un patrimonio de todos los vecinos de Toro y la provincia de Zamora.

Percibimos que se han dado pasos, aunque lentamente, en las negociaciones entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Toro, pero los terrenos siguen apareciendo como previsión de venta en la web del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa. Para evitar que se consumen estas intenciones, apoyamos las negociaciones institucionales para que Monte la Reina pasase a ser propiedad del Ayuntamiento de Toro.

ADEIZA considera inapropiada la convocatoria de los Planes Provinciales en periodo estival

on Martes, 25 Julio 2017 20:07.

ADEIZA considera que la publicación de la convocatoria de los Planes Provinciales a finales de julio, con muchos secretarios en periodo de descanso vacacional, dificulta el acceso a esta convocatoria a muchos ayuntamientos.

La publicación de la convocatoria de los Planes Provinciales 2018-2019 el pasado lunes 24 de julio supone un gran inconveniente para muchos pequeños municipios de Zamora, pues se ven abocados a la presentación de la documentación requerida en una época en la que la mayor parte de los secretarios municipales se acogen a su derecho a las vacaciones estivales, situación de descanso vacacional que afecta también a los técnicos que se encargan de la redacción de las memorias y proyectos de las obras, documentación que es preciso presentar.

Desde ADEIZA consideramos que el plazo de presentación, que obliga a presentar la documentación antes del 14 de agosto, con un término reducido a solo 20 días naturales, complica aún más las gestiones de los representantes municipales.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política