ADEIZA exige mediante una moción en el Pleno de la Diputación de 17-XII-14 un plan de choque contra la despoblación de Zamora

on Jueves, 18 Diciembre 2014 10:24.

El Consejo de Ministros del 20 de diciembre del año 2013 estableció que Zamora fue la provincia de Castilla y León que más población perdió a lo largo del año 2012, 3.342 habitantes en concreto, pasando de tener 191.612 habitantes a 188.270, con una caída porcentual de un -1,7%.

Consideramos positivo el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el llamado “céntimo sanitario”

on Jueves, 27 Febrero 2014 16:11.

Desde la Agrupación de Electores Independientes Zamoranos consideramos como muy positiva para la economía de los ciudadanos y las empresas zamoranas la derogación del conocido como céntimo sanitario.

Tal medida no suponía más que un recargo que venía a frenar la competitividad de las empresas, ya muy ahogadas con todo tipo de impuestos y burocracia, además de ir en detrimento del bolsillo del ciudadano que tiene el vehículo como un medio muchas veces esencial para el desarrollo de su vida personal o laboral.

Esta medida ha producido un gran daño en las empresas y en el bolsillo de los consumidores, por lo que desde ADEIZA celebramos esta retirada y exigimos a la Junta de Castilla y León que proceda a establecer los cauces para la devolución de las cantidades injustamente cobradas en el menor tiempo posible.

Podemos afirmar que la creación de este impuesto en nada ha servido para mejorar la Sanidad, a la vista de los recortes que se vienen produciendo en la provincia con la supresión de plazas de sanitarios en el medio rural, por lo que para nada ha servido esta medida más que para aumentar el asfixiamiento al que ya vienen siendo sistemáticamente sometidos los ciudadanos y las empresas. 

Ruego de ADEIZA para el Pleno de la Excelentísima Diputación Provincial sobre las llamadas "preferentes"

on Viernes, 05 Abril 2013 13:22.

Según el artículo 53 de la Constitución española de 1978, el derecho a la propiedad está reconocido y protegido, así como el derecho a no verse privado de bienes y derechos. De ahí que nuestro derecho penal persiga con severidad la sustracción de propiedades y bienes. Citamos nuestra Constitución porque el tema que nos ocupa tiene mucho (por no decir todo) que ver con un derecho que, hasta hace bien poco, era sagrado en la civilización occidental y en los países de nuestro entorno.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política