Bases programáticas

En nuestros Estatutos nos definimos como una organización política de componente ideológico esencialmente pluralista, avanzada en lo social, autónoma en lo económico, de vocación política progresista y de convicciones integradoras y centristas.

Somos una fuerza de equilibrio que busca evitar las mayorías absolutas, el equilibrio contra el rodillo, el equilibrio de pactos y consensos en contra de todo dogmatismo de partido, el cual nos ha llevado a la situación actual, de ser los últimos de la cola.

Situado en el centro político abarca un basto espacio del espectro político de gentes desencantadas de las oligarquías caciquiles, serviles y clientelistas. Oligarquías en las que los ciudadanos ya no creen. Somos un partido de moderación, alejados de las posiciones extremistas.

Nuestra ideología gira en torno a la independencia de nuestro partido, supeditado exclusivamente al argumento y la razón, con el único fin que es la defensa de Zamora y sus ciudadanos y la aplicación del sentido común en la toma de decisiones a la hora de abordar problemas y soluciones.

En ADEIZA tenemos la visión de la política como un servicio al público no profesional en favor de los ciudadanos y no de intereses personales y de partido. Rechazamos la concepción actual del político profesional, que se ha convertido en un señorito, que está por encima de las Instituciones y aprovechándose de ellas, con el único fin de servirse a si mismo. Defendemos y abogamos por la dignidad del político como servidor del pueblo, que resuelva sus problemas e indique el camino futuro.

Somos un partido joven, y al mismo tiempo experimentado, aglutinando a una serie de personas cuyo objetivo es luchar por el desarrollo económico, social y cultural de la provincia de Zamora. Reclamamos un trato justo por parte de las administraciones de la Comunidad Autónoma y del Estado, reclamándoles la solidaridad territorial con Zamora, siempre olvidada, difuminada siempre por la pirámide política y nuestros nefastos y apresados dirigentes.

Luchamos por una regeneración política española. Abogamos por la reforma de la Ley Electoral que actualmente solo benefician a los grandes partidos del sistema, desproporcional y asimétrica, que prima las mayorías y a los nacionalistas. También por las listas abiertas, que los ciudadanos libremente puedan votar a sus representantes políticos y no a partidos, porque lo que hacen es nombrar desde sus despachos en Madrid sirvientes y no políticos. Defendemos la separación de poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, que actualmente no existe, pedimos de una vez por todas la existencia de una justicia independiente, que tenga libertad para la lucha contra la corrupción política, y un poder legislativo con atribuciones reales, y no ser una cámara burocrática de mero trámite.

Estamos en contra de los recortes en Educación y Sanidad, son intocables. Allí donde se clausuren escuelas estaremos para manifestarnos y donde se cierren centros sanitarios también.

Entre nuestras reclamaciones en la provincia están el canon energético a Iberdrola, vías de comunicación (AVE y Autopistas Portugal y Benavente), mayor énfasis en la cultura y la educación (creación de un Campus universitario autónomo, iniciativas culturales), desarrollo del turismo y aprovechamiento de nuestras riquezas paisajisticas en consonancia con el desarrollo vital de quienes viven en ellas, revitalización de los pueblos partiendo de las comarcas como eje vertebrador, un nuevo centro penitenciario y favorecer la creación de suelo industrial que permita la implantación de nuevas industrias y empresas que generen riqueza y empleo.

 

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política