Organización Interna

Estatutos

Los Estatutos son la máxima norma de funcionamiento interno del partido. Puedes conocer su contenido completo en el siguiente enlace:

Click aquí para ver los Estatutos (No recogen las modificciones introducidas en noviembre de 2015: reducción del número de secretarios ejecutivos a 2 y de miembros de la Comisión de Conflictos a 3).

 

Cargos de representación interna

ADEIZA se organiza internamente de acuerdo con lo establecido en los Estatutos del Partido. De esta manera, el máximo órgano directivo es el Comité Ejecutivo, cuyos miembros son elegidos por todos los afiliados del partido por el sistema de listas abiertas.

 

Presidente: Eliecer Domínguez Losada, concejal de Pobladura del Valle

Vicepresidenta ejecutiva: Berna Miguel Marcos, alcaldesa de Roales del Pan

Secretario General: Enrique Rodríguez García, alcalde de Arcenillas

Tesorero: Adelaido Obregón San Miguel (Zamora)

Vocales: Isidro Barroso Alonso (Zamora) y Marta L. Feliz Rubio (exconcejala de Pobladura del Valle)

Además, desde el año 2010, ADEIZA cuenta con la organización juvenil "Jóvenes por Zamora (JxZ)", que está formada por jóvenes tanto afiliados como no afiliados a ADEIZA con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Su Coordinadora forma parte del Comité Ejecutivo como miembro nato.

Representante de Jóvenes por Zamora: Saúl Furones Ballesteros, estudiante del Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

ADEIZA también cuenta, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos, con una Comisión de Garantías y Conflictos y una Comisión de Cuentas, cuyas funciones quedan definidas en los Estatutos.

Queremos dejar en este espacio constancia de nuestro recuerdo a Manuel Crespo Crespo, fundador de ADEIZA y Secretario de Acción Comarcal y Política Reivindicativa hasta su fallecimiento en noviembre de 2014.

 

Organización en las instituciones

Los cargos públicos del grupo en la actualidad desde las últimas elecciones celebradas en mayo de 2015 son 55 concejales, 7 de ellos alcaldes. Todos los cargos públicos de los diferentes municipios tienen independencia con respecto al grupo a la hora de desarrollar su actividad política ordinaria y libertad con respecto a los acuerdos de gobiernos post-electorales con otras formaciones políticas.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política