Política independiente

ADEIZA es uno de los partidos políticos que facilitó la interrelación entre agrupaciones y partidos políticos independientes de toda España. A través de la organización de distintos congresos (Cuenca, Aranjuez, Almansa, Mérida, Leganés…), los partidos políticos asistentes tomaron conciencia de que en España sí existía una alternativa real al bipartidismo, y que esa tercera vía estaba representada por los independientes.

Los cuatro principios que caracterizan el movimiento político independiente son:

  • No tenemos hipotecas ideológicas, ni sometimiento a dogmatismos religiosos, económicos o sociales. Creemos en la democracia, como posibilidad de ejercer los derechos a la libertad de expresión, de participación, de asociación. Creemos en la “meritocracia”, es decir, en el esfuerzo y talento de las personas, pero también en la igualdad de oportunidades. Apostamos por la moderación política, entendida como prudencia, por ser término medio y el reformismo, definido como mejor continua, frente al conservadurismo o las revoluciones insensatas y demagógicas. Rechazamos la corrupción.
  • El glocalismo: "actúa local, piensa en global". La razón de ser del independiente parte de la política municipal. No somos sucursales de nadie, sólo nos debemos a los vecinos, quienes confiarán o no en dependencia de si se cumplen, solucionan o se tienen en cuenta sus intereses, problemas o propuestas. Sin embargo, a pesar del sentido local, también estamos al tanto de los acontecimientos sociales, económicos, políticos, culturales, etc, nacionales e internacionales.
  • Ideas antes que ideologías: Se anteponen ideas y personas frente a siglas. Propuestas frente a la retórica, porque nuestro ideario nace de abajo hacia arriba, al contrario de la mayoría de los partidos tradicionales, porque la cercanía al ciudadano es nuestra fuerza motriz.
  • Carácter liberal, en su pureza política original, es decir, inclinado a la libertad, la generosidad y la comprensión.

ADEIZA es uno de los partidos fundadores de la Tercera Vía - Confederación Nacional de Agrupaciones y Partidos Independientes (CAPI).

 

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política