La empresa SERALIA no está cumpliendo las condiciones que pactó con sus trabajadoras

Las trabajadoras de la limpieza engañadas por el Ayuntamiento de Zamora y la empresa SERALIA S.L

Tras una reunión mantenida con varias empleadas de la limpieza que llevan años trabajando en los colegios y en las instalaciones municipales, nos han manifestado su mal estar tanto con el Ayuntamiento como con la empresa.

Las condiciones que se le plantearon a la nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza, fueron la subrogación de las empleadas con una reducción mínima de horas y sueldos. Este acuerdo no sólo no se ha cumplido sino que se ha procedido a despedir a varias de las empleadas y a reducir horas a todas ellas.

Desde ADEIZA hemos solicitado al Ayuntamiento de Zamora una copia del contrato que se ha firmado con SERALIA SL, dado que ni por parte del consistorio, ni de la empresa se les ha facilitado copia alguna a las empleadas. La ocultación de este contrato deja a estas trabajadoras con la incertidumbre de saber qué cláusulas permiten a la empresa hacer estos despidos y las deja en una situación de indefensión por no saber cuáles son verdaderamente los compromisos adquiridos por la empresa.

La señora Valdeón sólo ha dado palabras de complacencia para enviarlas de nuevo a sus casas con falsas esperanza, nada está haciendo ni se espera que haga, puesto que algo tan simple como hacer llegar a la delegada de las trabajadoras una copia del contrato, para que puedan exigirle a la empresa sus derechos, no ha sido capaz de hacerlo. Por tanto y siendo manifiesta su dejadez nos demuestra una vez más que sólo le preocupa la privatización de servicios y no los trabajadores.

Dice un refrán castellano que “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”. Mucho nos tememos en ADEIZA que los próximo en sufrir situaciones como éstas, serán los trabajadores de la Ciudad Deportiva, uno de los servicios que se privatizará en breve con la mayoría del Partido Popular.

Hay veces que la oferta más ventajosa no es la más beneficiosa a la larga para la ciudad. Las excusas de las empresas de tener pérdidas una vez que comienzan a prestar los servicios no son motivos para permitirles incumplir los acuerdos tomados. Para algo están los estudios económicos previos y si deciden concursar, ya saben cuáles son las condiciones.

Ahora bien, no es la primera vez que desde el Equipo de Gobierno se adjudican contratos teniendo en cuenta con mayor puntuación la oferta económica y luego se hacen modificaciones para que la empresa que no se hizo bien sus cuentas salga beneficiada.

ADEIZA revisará el contrato y exigirá de manera enérgica que se cumplan todas y cada una de las cláusulas del mismo. Y apoyará a estas trabajadoras que están siendo ignoradas por la Alcaldesa de la ciudad.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política